Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Alianza por el Gran Cambio respondió con la pierna en alto al presidente del PPC, , quien lo criticó con dureza por haber votado a favor del blindaje a y anunció que el partido, como parte de la alianza, pedirá este lunes que se .

"La gente seria y madura del PPC debe estar diciendo 'cómo extrañamos a Lourdes Flores'. La diferencia entre ella y (Raúl) Castro es la de un pigmeo con un gigante, le falta mucha calidad, es un irresponsable tremendo", dijo Simon, tras señalar que "el ladrón piensa que todos son de su condición".

Respecto a su permanencia en la bancada de APGC, el actual vicepresidente del Congreso aclaró que la conforman cuatro movimientos políticos y por tanto el PPC no puede decidir separarlo. "No pueden irrogarse ser dueños de la bancada. Esa votación fue consultada y discutida, ninguno puede decir que se sorprendió con el resultado", agregó.

Asimismo, resaltó que el excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski dijo que hubiera votado igual que él, si se hubiera dado el caso. "El PPC no puede cuestionar mi permanencia (…) Respeto mucho a Lourdes Flores y al señor Bedoya, pero Castro se ha hecho famoso no por ser secretario general del PPC sino por declarar contra mí", acotó.

Por último, aseguró que no le debe nada a dicho partido y viceversa, pues votó en bloque con ellos en el 90% de las ocasiones, sin embargo, justificó el blindaje a Chehade al señalar que "en una familia no todos los hijos piensan igual".

TOMA Y DACAPreviamente, Castro Stagnaro había llamado 'picón' a Simon por no recibir bien las críticas que le hizo, y lo acusó de tener una 'actitud extraña'. En ese sentido, insistió que su voto a favor de Chehade tiene precio político que podría plasmarse en la Presidencia del Legislativo, un ministerio o algún favor familiar. "No me ha convencido su explicación y no me ha gustado que se pique", indicó el dirigente pepecista.