(AP/Internet)
(AP/Internet)

El colmo. al arrojarle agua a una y abofetear a la otra durante un debate electoral transmitido en vivo por televisión, el portavoz del partido neonazi griego , Ilias Kasidiaris, amenazó con demandar a sus víctimas.

Kasidiaris, quien ha estado prófugo de la justicia desde el incidente, posteó en Facebook un comunicado donde dijo lamentar haberse involucrado en un incidente que podría dañar la posición del partido de cara a las elecciones generales del 17 de junio, pero culpó a sus adversarios por la agresión.

"Los eventos ocurridos el jueves por la mañana en Antenna TV fueron preparados con el único objetivo de provocar una reacción extrema de mi parte (…) Lamento que sin quererlo, me haya involucrado en un caso que ha confundido a la opinión pública y que buscaba perjudicar a Amanecer Dorado", dijo Kasidiaris.

"Iré en persona a la fiscalía para demandar a quienes están detrás de las acciones ilegales que han ocurrido en los últimos dos días", señaló, sin dar más detalles.

Amanecer Dorado, un grupo de extrema derecha y anti inmigración cuyo símbolo se asemeja a la esvástica nazi, ganó un 7 por ciento de los votos en las elecciones no concluyentes de mayo y entró al Parlamento por primera vez con la promesa de ayudar a los griegos que sufren por la marcada crisis.

La imagen del partido ha sido sumamente dañada por las constantes transmisiones de las imágenes de Kasidiaris .