PUBLICIDAD
La Victoria: Reaparece en Gamarra sujeto que cobraba cupos a ambulantes
Julio Ortega Siancas, alias ‘Moñón’, fue encarcelado en el 2016 por el delito de extorsión y recuperó su libertad en agosto último.
Imagen
Fecha Actualización
Pese a la caída de la banda ‘Los Intocables Ediles’, un sujeto acusado de cobrar cupos a los ambulantes del emporio comercial de Gamarra fue visto operando nuevamente en dicha zona de La Victoria, según un reportaje de “Panorama”.
Julio Ortega Siancas, alias ‘Moñon’, fue detenido en el 2015 por, según indicó la Policía Nacional, exigir a 300 comerciantes el pago diario de 10 soles para dejarlos vender en las calles de Gamarra. Se le encontró en su poder dos armas de fuego.
En junio del 2016 nuevamente fue capturado por el mismo delito. Ante las preguntas de los periodistas, se declaró inocente. Él trabajaba como supervisor en el equipo de intervenciones rápidas del municipio, durante la gestión del detenido alcalde Elías Cuba, presunto integrante de ‘Los Intocables Ediles’.
Lo que llama la atención es que fue recapturado horas después de ser nuevamente contratado por la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de La Victoria, pese a sus antecedentes.
Fue recluido en el penal Miguel Castro Castro y recuperó su libertad a fines de agosto último, ya que se le dictó comparecencia restringida. Desde esa fecha, según “Panorama”, ha sido visto por las calles de Gamarra.
En el reportaje se muestra la declaración de un ciudadano venezolano, quien afirma que paga cupos para poder vender y que la persona que está a cargo de la cobranza es un tal ‘Moñón’.
En las imágenes también se ve que Ortega Siancas transita por Gamarra acompañado de un funcionario de la Municipalidad de La Victoria. Raúl Prado, actual subgerente de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, confirmó que se trata de Jhon Pesantes, jefe de la Policía Municipal.
Harry Pardo, alcalde de La Victoria, adujo que no se puede resolver el problema porque solo tiene por turno a 50 agentes, entre serenos y policías municipales, para combatir el comercio ambulatorio, por lo que solicitó el apoyo de la Policía.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD