TRAGEDIA. Franco Castro señaló que un mototaxi le cerró el paso. (PNP)
TRAGEDIA. Franco Castro señaló que un mototaxi le cerró el paso. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A una semana del trágico accidente ocurrido en , en el que dos jóvenes murieron atropellados por una camioneta, un caso similar sucedió en .

Esta vez, tres niños –dos de ellos hermanos– fueron arrollados por un vehículo que se subió a la berma central matando a uno de ellos. Los otros están graves. La Policía detuvo al conductor.

Eran las 3:20 p.m. del miércoles cuando las hermanas Mariana (12) y Jimena A. V. (6) y el compañero de colegio de la última, Neymar O. H. (5), estaban en la berma central de la avenida Santa Rosa en la zona de La Huayrona. La primera tenía tomados de la mano a los más pequeños y esperaba para cruzar la pista.

En ese momento, la camioneta de placa A5L-241, conducida por Franco Castro Coronel (37), invadió la berma y embistió a los menores.

La Policía auxilió y condujo a las víctimas a la clínica Limatambo. La niña de seis años murió. Su hermana mayor, de 12 años, tiene traumatismo encéfalo-craneano y el menor, de 5 años, sufrió múltiples contusiones, informó la Policía.

Castro declaró que un mototaxi le cerró el paso y por ello perdió el control de su carro. Las cámaras de seguridad captaron el accidente.

Para los agentes, la versión del conductor difiere de lo que se aprecia en los videos. Para ellos, la causa del accidente sería la velocidad.

SABÍA QUE

La menor de 12 años había recogido a su hermanita y al amiguito de esta de un parque, donde ambos habían recibido una clase de danza. Retornaban a sus casas.