El trabajador de la Municipalidad de Miraflores Miguel Ángel Silva Ordóñez fue llevado a la sede de la Dirincri. (Foto: Giancarlo Ávila @photo.gec)
El trabajador de la Municipalidad de Miraflores Miguel Ángel Silva Ordóñez fue llevado a la sede de la Dirincri. (Foto: Giancarlo Ávila @photo.gec)

La capturó a los tres sujetos que secuestraron, asaltaron y asesinaron a .

El general PNP Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, detalló que los criminales fueron identificados como Luis Jorge Cáceres Bardales (46), Nil Michael Casara Gonzales (47) y Miguel Ángel Silva Ordóñez (45). Este último se desempeñaba como trabajador de la Municipalidad de Miraflores.

El oficial PNP indicó que Silva Ordóñez fue quien contactó a la cambista para supuestamente realizar la venta de 40 mil dólares en una calle de Miraflores. La víctima tenía amistad con el sujeto desde 2019, por lo que se mostró confiada en concretar la transacción sin ningún tipo de peligro.

MIRA: Spider-Man: No Way Home: ¿Electro usa la tecnología de Tony Stark?

Además, señaló que en el vehículo, de placa AZF-353, que recogió a Suárez Lizana se encontraban Silva Ordóñez y Cáceres Bardales, el conductor del automóvil. Los sujetos le indicaron a la cambista que la transacción se iba a realizar en el estacionamiento de un supermercado. Sin embargo, cuadras más allá subió a la parte trasera del vehículo Nil Casara Gonzales para concretar el crimen.

El jefe de la Dirincri detalló que los sujetos le aplicaron a la mujer, mediante una inyección, un somnífero para animales con el objetivo de dormirla, pero ella resistió, por lo que decidieron asfixiarla con violencia.

Luis Jorge Cáceres Bardales fue detenido en San Juan de Lurigancho, mientras que Nil Casara Gonzales fue intervenido en el Rímac. El trabajador de la Municipalidad de Miraflores fue capturado en dicha jurisdicción y su vivienda de Surco fue allanada. A los tres se les ha incautado, en total, 28.780 soles, 1500 dólares y mil euros. Ellos presentan antecedentes penales.

El jefe de la Dirincri señaló el rol que cumplía cada integrante de la banda criminal. Silva Ordóñez fue quien contactó a la víctima desde un teléfono público para no quedar registrado. Casara Gonzales se encargó de planificar el robo y posterior crimen. Cáceres Bardales se encargó de manejar el vehículo, el cual le pertenece a su hijo.

VIDEO SUGERIDO

Cierre de mineras: 54 mil familias perderían su trabajo