/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Protestas en Perú: Policía liberó Barrio Chino, en Ica, con apoyo de la población

Más 2 mil policías se desplazaron hacia Ica y Puno para garantizar el libre tránsito en las carreteras.

Imagen
Policías desbloquearon la Panamericana Sur en el Barrio Chino, Ica. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Agentes de la Policía liberaron hoy, lunes 30 de enero, la zona de Barrio Chino, en Ica. Este tramo de la carretera Panamericana Sur se encontraba bloqueado por manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la realización de una Asamblea Constituyente.
Los agentes recibieron el apoyo de la población, que se mostró agradecida por haber desbloqueado esta importante vía que permaneció interrumpida durante varios días.

El Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas también se desplazaron a Ica. Los soldados llegaron desde tempranas horas al sector de Barrio Chino para ayudar a la Policía Nacional a liberar la Panamericana Sur y restablecer el derecho de todos los peruanos a transitar libremente.

MÁS DE 2 MIL POLICÍAS VIAJARON A ICA Y PUNO
Esta mañana, más de 2,000 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron desplazados a las regiones de Ica y Puno, con el fin de reforzar las acciones de desbloqueo de carreteras por parte de manifestantes que persisten en impedir el paso de vehículos.
Los buses que llevaban a los oficiales partieron desde la sede de la Región Policial de Lima hacia el Grupo Aéreo Nº 8 en el Callao y tenían como destino, Ica.
Cada policía estuvo uniformado y portaba implementos necesarios como cascos, escudos y mochilas.
Se informó que el primer punto de llegada fue el sector conocido como Barrio Chino, ubicado en el Kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur donde, a pesar de los esfuerzos de la PNP para liberar estas vías, los protestantes volvieron a tomar la vía de manera violenta.
Los reportes de la Región Policial de Lima dieron cuenta de que los buses que trasladan a los efectivos de la USE cuentan con el apoyo de personal del Ejército y La Marina de Guerra del Perú como una muestra de la labor coordinada que realizan las fuerzas del orden.

VIDEO RECOMENDADO