Policía captura a un fiscal con una coima en su bolsillo

Agentes de la Dircocor detuvieron a Carlos Aquije Vilca después de que familiar de un detenido le entregara 700 soles para liberarlo.
El fiscal Aquije fue intervenido en el distrito de Villa El Salvador cuando recibía coima para liberar a un joven detenido por drogas.

Revolcado por la coima. Así terminó el fiscal adjunto de , Raúl Aquije Vilca, tras recibir una dádiva de 700 nuevos soles de manos del padre de un investigado que pedía la liberación de su hijo.


Policía captura a un fiscal con una coima en su bolsillo


La mañana del miércoles 17 de abril, agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, iniciaron el operativo. El papá del acusado de micro comercialización de drogas denunció que el funcionario le había exigido un pago de 2,000 nuevos soles para limpiar al detenido. De inmediato, este hecho fue denunciado y se montó la operación para capturar con las manos en la masa al fiscal Aquije.

MIRA: Retiro AFP: Ejecutivo no observará acceso a las 4 UIT

El acusado Rafael Fernández había caído el pasado 5 de abril con más de 200 ketes de PBC y se encontraba detenido en la Depincri de Villa el Salvador.

El fiscal cayó al igual que los delincuentes que decía investigar.

El papá de Fernández accedió, de manera coordinada, a la solicitud de Aquije y le hizo saber que le daría una adelanto. Después de entregarle el dinero, los agente de Dircocor le cayeron encima, lo pusieron al piso y encontraron la plata en el bolsillo de su pantalón. Previamente, los billetes fueron fotocopiados y cubiertos con una tinta invisible. El bolsillo y las manos del fiscal quedaron manchadas y para siempre.

Finalmente, Raúl Aquije aceptó su delito y fue puesto a disposición de la Fiscalía.


VIDEO RECOMENDADO


Tags Relacionados:

Más en Policiales

Cae sujeto implicado en asalto al alcalde de Comas

Extranjeros estafan a mujer con S/3,850 con modalidad de ‘maleta retenida’

SJL: Atacan a colegio dos veces por negativa a pagar cupo de S/15,000

Carabayllo: Atrapan a ladrones de camionetas del año

Controlan incendio en inmueble cerca de Plaza Unión (VIDEO)

De policía a sicario: El legado de sangre de alias ‘Saico’ que termina con su captura

Siguiente artículo