/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Policía captura a un fiscal con una coima en su bolsillo

Revolcado por la coima. Así terminó el fiscal adjunto de Lima Sur, Raúl Aquije Vilca, tras recibir una dádiva de 700 nuevos soles de manos del padre de un investigado que pedía la liberación de su hijo.

Imagen
El fiscal Aquije fue intervenido en el distrito de Villa El Salvador cuando recibía coima para liberar a un joven detenido por drogas.
Fecha Actualización
Revolcado por la coima. Así terminó el fiscal adjunto de Lima Sur, Raúl Aquije Vilca, tras recibir una dádiva de 700 nuevos soles de manos del padre de un investigado que pedía la liberación de su hijo.


La mañana del miércoles 17 de abril, agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, iniciaron el operativo. El papá del acusado de micro comercialización de drogas denunció que el funcionario le había exigido un pago de 2,000 nuevos soles para limpiar al detenido. De inmediato, este hecho fue denunciado y se montó la operación para capturar con las manos en la masa al fiscal Aquije.
El acusado Rafael Fernández había caído el pasado 5 de abril con más de 200 ketes de PBC y se encontraba detenido en la Depincri de Villa el Salvador.
Imagen
El papá de Fernández accedió, de manera coordinada, a la solicitud de Aquije y le hizo saber que le daría una adelanto. Después de entregarle el dinero, los agente de Dircocor le cayeron encima, lo pusieron al piso y encontraron la plata en el bolsillo de su pantalón. Previamente, los billetes fueron fotocopiados y cubiertos con una tinta invisible. El bolsillo y las manos del fiscal quedaron manchadas y para siempre.
Finalmente, Raúl Aquije aceptó su delito y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS