TRAGEDIA. Jovencitas de 17 años víctimas de negligencia. (Foto: Joel Alonzo/GEC).
TRAGEDIA. Jovencitas de 17 años víctimas de negligencia. (Foto: Joel Alonzo/GEC).

Sueños rotos. La noche del lunes, un irresponsable policía, que había invadido la y circulaba a excesiva velocidad, embistió y mató con su camioneta a dos adolescentes de 17 años que salían de la biblioteca de un centro preuniversitario ubicado en el límite entre Rímac e Independencia.

MIRA TAMBIÉN: Minsa publicará decreto para que farmacias tengan en stock 30% de medicamentos genéricos

Según los testigos del hecho, cerca de las 9:40 p.m. las jovencitas abandonaron el Centro Preuniversitario de la (CEPREUNI). En la avenida Túpac Amaru, esperaron en el crucero peatonal hasta que el semáforo cambie de luz. Cuando ello ocurrió, ambas avanzaron sin imaginar que la camioneta gris, de matrícula D2K-945, las arrollaría.

De acuerdo a las investigaciones, el vehículo conducido por el suboficial PNP Edgar Manuel Rivera Miranda (32), quien labora en Seguridad del Estado, no solo había invadido la vía exclusiva del Metropolitano, sino que circulaba a excesiva velocidad.

La camioneta arrastró por lo menos 70 metros hacia adelante los cuerpos enrollados en los fierros. Como huella del trágico accidente, quedaron regados en la pista una zapatilla y una gorra rosada.

Rivera Miranda fue conducido a la Comisaría Ciudad del Campo, en el , para las diligencias de ley, mientras que los familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos de las menores, cuyas vidas quedaron truncadas por el irresponsable accionar del policía.

HOMICIDIO CULPOSO

En un operativo en la zona del accidente, se constató que los vehículos oficiales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio del Interior () y Ministerio de Salud (), así como policías en motocicletas, policiales (r) en autos particulares y motorizados civiles, invadían con total desparpajo la vía exclusiva del Metropolitano, pese a que Ley 27200 solo autoriza el paso de bomberos, ambulancias y patrulleros de la PNP.

El director de Luz Ámbar, pidió al MTC que incorpore al Reglamento Nacional de Tránsito como infracción muy grave que vehículos no autorizados ingresen a la vía exclusiva del Metropolitano y de los Corredores Complementarios.

En tanto, la Fiscalía Penal de Lima Centro inició investigación contra Edgar Rivera Miranda por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de las dos menores. Dijo que solicitará la prisión preventiva contra el agente policial.

SABÍA QUE

En lo que va del año, un total de 848 conductores de vehículos particulares fueron sancionados por la Policía Nacional por invadir la vía segregada del Metropolitano, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En la intervención de ayer, la Policía impuso 73 papeletas a la altura de las estaciones Honorio Delgado, Tomás Valle y El Milagro.

Suboficial Edgard Rivera Miranda (Foto: GEC).
Suboficial Edgard Rivera Miranda (Foto: GEC).


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Neuhaus: "Lima es una realidad y Asunción es una promesa"
Carlos Neuhaus: "Lima es una realidad y Asunción es una promesa"