/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Muere de 21 balazos tras ser usado como escudo humano por venezolano

El anciano se encontraba en la puerta de su hogar cuando un sujeto lo usó como escudo para que las balas de los sicarios que lo perseguían no le impacten.

Imagen
Asesinan a hombre en San Juan de Miraflores. Había sido usado como escudo humano por venezolano al que intentaron matar varias cuadras antes. Fotos: César Grados/@photo.gec
Fecha Actualización
Un ajuste de cuentas entre extranjeros causó la noche del sábado la muerte de Juan Wildert Espinoza Paredes (65), un militar en retiro que fue usado como escudo humano en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 6 del jirón Manuel Jaramillo, en el distrito de San Juan de Miraflores.
De acuerdo al relato de los vecinos, el adulto mayor recibió varios balazos en el preciso momento en que tres sujetos, a bordo de motocicletas lineales, perseguían a un ciudadano venezolano con la intención de asesinarlo. Pese a que sus familiares intentaron auxiliarlo, Espinoza Paredes perdió la vida de forma inmediata.Efectivos de la Depincri de la jurisdicción informaron que llegaron al lugar a las 9:20 p.m. y encontraron un escenario atroz: el cuerpo sin vida del militar en retiro, un charco de sangre a la altura de la cabeza y 21 casquillos de bala alrededor.
HORROR
De acuerdo con la información policial, tres sujetos de nacionalidad extranjera, a bordo de dos motocicletas lineales, habrían estado siguiendo a un cuarto individuo, también foráneo, para matarlo.Sin embargo, en el cruce de los jirones Braulio Suárez y Manuel Jaramillo se cruzaron con Wilbert Espinoza, quien recibió 21 disparos de bala al ser “utilizado como escudo humano” por el sujeto que era perseguido.Dicha persona, identificada como Xavier Fernando Vallenilla Pinto, también resultó herido, pero logró esconderse en un domicilio aledaño. Cuando llegaron los policías, pidió ser llevado al Hospital María Auxiliadora, donde fue intervenido quirúrgicamente al presentar un trauma toráxico abierto por impacto de proyectil.
Los vecinos de los jirones Manuel Jaramillo y Braulio Suárez invocaron a las autoridades mayor presencial policial y de Serenazgo.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO SUGERIDO: