Extorsionadores ahora le exigen más de 5 mil soles. (Imagen: América TV)
Extorsionadores ahora le exigen más de 5 mil soles. (Imagen: América TV)

Una madre de familia se ha visto envuelta en una pesadilla tras descargar una en su teléfono celular. Lo que inicialmente parecía una solución rápida para obtener dinero se convirtió en una trampa mortal cuando fue víctima de amenazas y extorsión por parte de una red de criminales.

MIRA: Johanna San Miguel sobre conducir ‘EGG’ con Katia Palma: “La espero acá con una copita de thinner”

Según reveló un reportaje emitido recientemente, la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, recurrió a la aplicación ‘Alpacash’ en busca de una ayuda financiera urgente. En un principio, obtuvo un préstamo de 90 soles.

La deuda inicial se multiplicó de manera exponencial, llegando a superar los 5 mil soles. Cada vez que intentaba realizar un pago, la deuda aumentaba aún más, dejándola atrapada en un ciclo sin fin.

“Busqué en la tienda Play Store y vi préstamos en línea. Primero lo descargué por curiosidad. Me dijeron que me iban a depositar 500 soles, de los cuales me dieron 250. Los pagué, pero después me cobraban 500 y me subieron a 700 y luego 800, como si no hubiera pagado. Ahora me están exigiendo algo de 5 mil soles”, reveló la mujer.

Pero lo peor estaba por venir. La mujer empezó a recibir amenazas y mensajes intimidatorios a diario.

“Cada minuto llamaban mexicanos. Si yo no pagaba a la hora que ellos decían, me decían: ‘ya estamos pasando a la fase dos, vamos mandar motorizados colombianos o venezolanos’”, agregó.


Amenazaron a su familia y sus hijos

Los extorsionadores también amenazaron con exponer la galería fotográfica de la mujer y dañar a su familia. “No te hagas la pen... y paga la plata que debes ya que si tú no lo haces me voy a cobrar con tu familia. ¿Te has preguntado si están bien? Recuerda que nos diste mucha información”, le dijeron.

La situación se volvió aún más escalofriante cuando los delincuentes comenzaron a dirigir sus amenazas hacia los hijos de la víctima. A través de mensajes de texto, enviaron fotografías de los menores a los contactos de la mujer, ofreciendo sus órganos y servicios sexuales. “Pongo a la venta este niño para poder pagar la plata que me prestaron”, decía uno de los mensajes.

“Se metieron con lo más valioso, lo más sagrado, que son mis hijos. Hasta hora no sé si podré salir de esto. Por todos mis contactos rodaba su foto diciendo que lo usen como objeto sexual o que lo ofrecían para vender sus órganos. Mi vida es una pesadilla”, dijo la mujer.

La desesperación y el miedo llevaron a la víctima y su familia a perderlo todo. Incluso se vieron obligados a abandonar su hogar, ya que el propietario de la vivienda temía posibles represalias por parte de los criminales.


VIDEO RECOMENDADO