La Corte Superior de Lima Sur, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro miembros de la Policía Nacional, quienes son investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada.

Los efectivos policiales Jean Albán Avalo, Giuseppe Guevara Quiliche, Cesar García Beteta y Alexis Mendoza Lozada son sindicados por la Fiscalía de ser presuntos coautores de extorsión agravada en perjuicio de Martha Lara Talla.

Según el requerimiento fiscal, los policías habrían exigido la suma de S/1000 a la denunciante a cambio de no involucrarla en una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los imputados fueron detenidos al momento de recibir el dinero de la denunciante mediante un operativo realizado en flagrancia, tras la denuncia de la víctima realizada ante la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

CLUBER ALIAGA sobre SANCIÓN A CLUBES DE FÚTBOL: "Medida reconoce la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad"