PUBLICIDAD
¿Por qué grabaron cabeza de víctima descuartizada en macabro video y qué significado tiene?
Imagen
Fecha Actualización
El sadismo con el que se cometió el doble crimen y descuartizamiento del joven peruano Jafet Torrico Jara (22) y el venezolano Ruben Matamoros al interior de un hotel en San Martín de Porres conmocionó al Perú por su crueldad, pero para las bandas criminales venezolanas esta matanza resulta muy común con el fin de dejar mensajes a sus rivales.
UNA DOBLE VIDA
Las víctimas trabajaban como jaladores de discotecas, pero en paralelo, el venezolano Ruben Matamoros se hacía llamar ‘Tommy Blanco’ y bajo ese seudónimo ofrecía sus servicios sexuales en redes sociales. Por su parte, el peruano Jafet dejó el servicio pastoral hace cinco meses y se mudó a vivir junto al llanero.
“El venezolano se prostituía abiertamente y cobraba por ello y el joven peruano ya se entendía que tenían una relación, a lo mejor no una relación sentimental, pero sí una relación que compartían. Generalmente ellos tenían una empatía laboral probablemente y que hayan sido atacados de esa manera y que los dos hayan perdido la vida de la misma manera también demuestra mucho hacia donde va la línea de investigación”, dijo Deivis Ramírez, especialista en criminología venezolana, en diálogo con Panorama.
Aunque la Policía aún no ha determinado un móvil, se sabe que en la zona predomina la mafia de las drogas y prostitución, sin embargo el video que muestra un alto contenido de violencia revela una posible venganza por las palabras de los descuartizadores.
Los peritajes del Ministerio Público determinaron que la cabeza le pertenece al peruano Jafet Torrico Jara “por las características únicas de las líneas cefalométricas y la ubicación de un lunar. Además el pabellón auricular fue fundamental para establecer que sí era él”.
CABEZAS TROFEO
“Lamentablemente la sociedad venezolana lo ha visto como un poco de costumbre, ya para ellos no genera ningún tipo de asombro. Desde hace 10 años hasta acá comenzó a ver un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima y se desmembraba se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”, explica el especialista en criminología venezolana.
Los términos que se oyen en el escalofriante video como “esto te pasa por bruja” o “esto te pasa por sapo” son de uso único y exclusivo de delincuentes “que quieren decir que fue un soplón que cruzó un terreno que no debía cruzar que violó una norma específica y si violas esa norma entonces tú pagas con sangre”.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD