/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Chorrillos: extorsionadores piden cupo de 9 mil soles a empresa de transportes [VIDEO]

Delincuentes grabaron sus amenazas contra una conocida empresa de transporte urbano, que se vio forzada a pagar mensualmente esta cantidad de dinero por 18 meses.

Imagen
Extorsión a empresa de transportes de Chorrillos
Fecha Actualización
Continúan las extorsiones. Delincuentes, con armas de fuego en mano, grabaron un video amenazante contra trabajadores de la empresa de transporte urbano San Genaro, que opera en la ruta Chorrillos y Callao, exigiendo el pago de una suma gran suma de dinero mensual a cambio de no atentar contra sus vidas.
El video amenazante fue grabado en el local donde los conductores dejan sus unidades estacionadas durante la noche, disparando contra estas en varias ocasiones.
Esta advertencia es solo una de las muchas que, ahora, enfrentan los conductores y empresarios del transporte urbano en Lima, quienes se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia.
Las amenazas se iniciaron hace un año, cuando los choferes empezaron a recibir mensajes anónimos, donde les solicitaban una cuota mensual para permitir que sigan operando con sus unidades sin problemas en la ruta. Esto escaló a manuscritos donde se les exigía ponerse en contacto con un número telefónico para coordinar el pago de 9 mil soles mensuales.
Con total desparpajo, los delincuentes incluso colocaron el número de cuenta donde debían depositar el dinero de las extorsiones. Los empresarios optaron para ignorar las amenazas, lo que dio pie a que una unidad fuera interceptada por los delincuentes cuando se encontraba transportando pasajeros. Los criminales dispararon aún cuando sus víctimas pedían clemencia. El conductor recibió uno de los impactos en el brazo.
San Genaro pagó 9 mil soles por 18 meses para que sus buses recorrieran la ruta de Chorrillos sin sufrir atentados. Es decir, los criminales recaudaron 162 mil soles a costa del trabajo honesto de más de 50 conductores, según informó Latina.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO