Solsiret Rodríguez Aybar desapareció en agosto del 2016. (Facebook)
Solsiret Rodríguez Aybar desapareció en agosto del 2016. (Facebook)

La Policía Nacional halló los restos de , joven madre de familia que desapareció en agosto de 2016 tras salir de su casa en el Callao, donde vivía con su esposo y padre de sus hijos, Bryan Villanueva.

Latina indicó que el cráneo y las extremidades de la víctima fueron encontrados en la casa de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret Rodríguez.

En el informe periodístico se indicó que, de acuerdo con la investigación de la Policía Nacional, Solsiret Rodríguez murió al caer del cuarto piso de un inmueble tras discutir con Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva.

Además, se señaló que la mujer confesó ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía que desmembró el cuerpo de la joven activista y se deshizo de algunas partes. Solo se quedó con el cráneo y las extremidades.

Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva fueron intervenidos el pasado 14 de febrero en Lima y Huaraz. Ambos se encuentran con detención preliminar, cuyo plazo vence el 21 de febrero.

Rosario Ayvar, madre de Solsiret Rodríguez, señaló que existe un 99.9% de probabilidad de que los restos humanos hallados en la casa de Andrea Aguirre Concha sean los de su hija. En la Morgue Central de Lima se le realizan diversas pruebas para determinar las causas de la muerte.

¿QUIEN ERA SOLSIRET RODRÍGUEZ?

Solsiret Rodríguez, fue una joven estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal en la carrera de Sociología y activista por la defensa de los derechos de las mujeres. Ella desapareció el 23 de agosto de 2016 del departamento que compartía con su pareja en el Callao.

Tras su desaparición, Brian Villanueva, su esposo, aseguró que la joven lo había abandonado junto a sus dos hijos e incluso aseguró que ella había enviado un mensaje de texto asegurando que se encontraba en el terminal terrestre de Lima Norte a punto de viajar.

Esto fue desmentido posteriormente por la Policía que determinó, con la geolocalización del teléfono, que el aparato móvil no había salido del inmueble.

Los padres de la joven, sin embargo, emprendieron una incansable búsqueda de su hija que parece haber concluido con el hallazgo de sus restos. Sin embargo, el proceso judicial recién empieza para los detenidos responsables en este caso.