Adolescente infractor. (Foto:GEC).
Adolescente infractor. (Foto:GEC).

El adolescente (15) que habría asesinado la madrugada del 8 de julio a un barbero en el asentamiento humano Márquez fue internado preventivamente por un plazo de cuatro meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima ().

MIRA TAMBIÉN: Luis Bogdanovich sobre reubicación de canillitas: “Hay un exceso de servicio

Según la tesis fiscal, el menor de edad sería el autor de las infracciones de en agravio de Samuel Gabriel Lozano Saavedra; lesiones graves por proyectil de arma de fuego en perjuicio de Iván Alonso de La Cruz Pablo; y porte ilegal de armas en agravio del Estado.

Los resultados de las pericias de absorción atómica, homologación de los casquillos con el arma y de la operatividad de esta, fueron oportunos como elementos de convicción de que el menor de edad habría disparado. Por ello, el ordenó su internamiento por cuatro meses en el centro juvenil, antes conocido como Maranguita.

En tanto, la Policía desarticuló a la banda Los Pericotes de Gamarra, integrada por menores de edad, que se dedicaba a robar pertenencias de mujeres en Gamarra.

Los adolescentes operaban bajo los alias de ‘Ratatouille’ (17), ‘Stuart’ (16) y ‘Speedy’ (16), según detalló el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Eppaper Arq. Luis Martín Bogdanovich