PUBLICIDAD
Gobernador regional del Callao Dante Mandriotti habría coordinado con cabecilla de banda criminal
En el material se escucha que la autoridad regional mantiene una conversación con José Prado Ventura para supuestamente "limpiar" a un sujeto detenido por la Policía.
Imagen
Fecha Actualización
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, habría tenido coordinaciones con el sujeto sindicado como el cabecilla de la banda ‘Los malditos de Angamos’, José Prado Ventura.
Cuarto Poder difundió unos audios en los que, supuestamente, la autoridad regional se compromete a hacer un depósito bancario a su interlocutor, quien sería Prado, acusado del delito de extorsión y sicariato.
Cuarto Poder difundió unos audios en los que, supuestamente, la autoridad regional se compromete a hacer un depósito bancario a su interlocutor, quien sería Prado, acusado del delito de extorsión y sicariato.
En el informe periodístico se señala que Mandriotti habría sido el brazo legal y contacto político de Prado, ya que cuando era capturado uno de los miembros de la banda ‘Los malditos de Angamos’, Prado llamaba al dirigente deportivo para que lo ayude.
Incluso, en el momento que era detenido por la Policía, el 6 de octubre del 2018, Prado pidió que llamen a Mandriotti.
En otro audio, el ahora gobernador regional del Callao afirma que van a “limpiar” a un sujeto que fue capturado por la Policía, para lo cual va a contactar a un fiscal.
El personaje nombrado en el diálogo sería Sandro Paredes Quiroz, un fiscal supremo adjunto de la sala penal a cargo del fiscal supremo titular Víctor Rodríguez Monteza, el mismo que está siendo investigado por su presunta vinculación a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Aquellos diálogos ocurrieron en mayo del 2018, cuando Mandriotti era candidato al gobernador regional del Callao. Las interceptaciones telefónicas legales fueron realizadas por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
Mandriotti se salvó de ser detenido la madrugada del 6 de octubre del 2018, un día de las elecciones municipales y regionales, cuando la Policía ejecutó un operativo contra ‘Los malditos de Angamos’, una banda dedicada al cobro de cupos, extorsión, sicariato y tráfico de terrenos en Ventanilla.
Tras ganar las elecciones, Mandriotti pudo asumir como gobernador regional del Callao debido a que se venció el plazo de detención preliminar y el Ministerio Público no solicitó prisión preventiva para él.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD