Marco Antonio Saldaña Sicchia fue sargento del Ejército. (Foto: PNP)
Marco Antonio Saldaña Sicchia fue sargento del Ejército. (Foto: PNP)

En , un exmilitar, identificado como Marco Antonio Saldaña Sicchia, ‘Chato cuadrado’, acusado de extorsionar en obras de construcción y negocios del distrito, fue detenido por la Policía. El sería integrante de la banda criminal ‘Los fríos de Mariátegui’.

El sujeto fue capturado con un arma de fuego completamente abastecida. Además, tenía en su poder más de 280 ketes de pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana.

MIRA: Retiro de CTS: ¿Cuándo se debatirá la iniciativa en el Congreso?

De acuerdo con RPP, el sujeto formó parte del Ejército Peruano como sargento entre 1998 y el 2020. Según la Policía, actualmente, el hombre se dedicaba a cobrar cupos en obras de construcción, restaurantes, farmacias y hasta en colegios.

Él fue detenido en la avenida Las Flores. Según los detectives, el hombre iba a cobrar cupos en la zona de Bayóvar cuando fue atrapado por los agentes.

MIRA: Coronel Franco Moreno Panta remplazaría a Harvey Colchado

Se informó que Saldaña Sicchia tenía antecedentes por presunto sicariato y también denuncias por extorsión. Ahora, será procesado por presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y delitos de extorsión y sicariato.


Alcalde de SJL es amenazado

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció hace unos días que delincuentes lo venían extorsionando por cerrar bares, discotecas y hostales clandestinos, lo que calificó como un ‘acto terrorista’.

Precisamente el último lunes 15 de abril, se intervino una vivienda en donde había cartuchos de dinamita que tenían las mismas características que el explosivo hallado en los exteriores del domicilio del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.


Alcalde de SJL, Jesús Maldonado: “Estarían juntando 30 mil soles para matarme”

Un sujeto encapuchado dejó la madrugada del 9 de abril dos artefactos explosivos en la vivienda del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado. Además, funcionarios y fiscalizadores recibieron arreglos fúnebres y mensajes amenazantes en sobres con municiones. La organización criminal , que controlan los préstamos del ‘gota a gota’, estarían detrás de las amenazas.

Según el burgomaestre, cerca de las 3:00 a.m., un individuo llegó a la urbanización Canto Rey y dejó en la ventana de su casa dos proyectiles —cohetones de fabricación artesanal, según la —. A la par, el subgerente de Fiscalización, Abel Peralta, recibió sobres con casquillos de bala.


‘GOTA A GOTA’

En Perú21TV, Maldonado reveló que los delincuentes están reuniendo S/30 mil para acabar con su vida.

“He recibido mensajes a nombre de Los Malditos de Huáscar, ellos tienen una fotografía mía al costado de una dinamita, un video con una metralleta donde señalan que las balas son para mí. Hace una semana estuve en Huáscar en una campaña contra el dengue. Se acercaron personas diciendo que eran los ambulantes de la avenida Los Jardines, que erradicamos. Esos ambulantes proveían del a los delincuentes. Como ya no existen, se sienten amenazados por ese dinero que no les llega a su bolsillo y estarían juntando 30 mil soles para matarme”, declaró.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

El Congreso aprueba retiro de hasta S/20,600 de los fondos de la AFP