PUBLICIDAD
Suboficial de la Policía es acusado de tocamientos a menor en baño de comisaria
Imagen
Fecha Actualización
POR MARÍA ALEJANDRA GARCÍA Y SHIRLEY ÁVILA
Llegó aterrada a una comisaría, buscaba protección. A sus apenas 13 años acababa de ser víctima de violación sexual. Aún no reaccionaba de la terrible pesadilla que le había tocado vivir cuando –dentro de la dependencia policial– se cruzó con otro agresor: un suboficial de la Policía Nacional. La menor denunció que este le hizo tocamientos indebidos.
Este indignante caso ocurrió la noche del jueves en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate-Santa Anita. La niña llegó acompañada de su madre y sus tres tías. Contó que había sido atacada sexualmente por unos menores.
Entre los policías de esa unidad estaba el suboficial de tercera Carlos Bryan Cornero García, pese a que había pedido permiso porque era su cumpleaños.
Según denunció la menor, fue sorprendida por el agente –quien estaba aparentemente ebrio– en los servicios higiénicos. “Me ha tocado los senos”, gritó aterrada.
Sus familiares corrieron en su auxilio y lograron retener al policía para entregarlo a sus colegas. Posteriormente, el Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones y la adolescente fue llevada a la cámara Gesell.
El Ministerio del Interior se pronunció respecto a este caso y, a través de Twitter, condenó “el acto cometido por este mal elemento de la Policía” y aseguró que “el hecho no quedará impune”.
Refirió que se han iniciado las acciones para separar al presunto agresor de la institución.
Imagen
HAY AGRAVANTES
El general Augusto Sánchez, comisionado policial para la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, dijo a Perú21 que el suboficial fue denunciado por la madre de la menor.
“En estos hechos en los cuales se ve involucrado un mal accionar que colinda con el delito, la Policía no hace mal espíritu de cuerpo ni, mucho menos, se hace para atrás al momento de realizar una investigación, que de hecho –según demanda la misma ciudadanía– se debe hacer de manera efectiva, transparente e imparcial”, señaló.
Precisó que “el hecho de que un efectivo policial actúe bajo los efectos de determinadas sustancias es un agravante y eso complica más su situación”.
Según el abogado penalista Mario Amoretti, Cornero García podría ser acusado de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos y recibir una pena de 20 años de cárcel.
“El delito de tocamientos indebidos se sanciona hasta con 10 años de prisión. Si este es cometido por un funcionario público, la pena se duplica”, explicó el letrado.
TENGA EN CUENTA
- Representantes del Ministerio de la Mujer llegaron a la Depincri de Ate y prestaron apoyo a la pequeña y a sus familiares.
- Se supo que la menor había desaparecido el último miércoles. Su madre y sus tías la ubicaron a las 4:00 p.m. del jueves en una casa junto con otros menores. Ella les contó que había sido víctima de violación sexual.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD