Melisa González Gagliuffi deberá rendir cuentas a la justicia. (César Campos/GEC)
Melisa González Gagliuffi deberá rendir cuentas a la justicia. (César Campos/GEC)

Melisa González Gagliuffi, la responsable del fatídico accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en la avenida , podría pasar de 6 a 20 años de prisión de ser declarada culpable de homicidio simple.

Otra cámara de seguridad registró el preciso momento del accidente en Javier Prado

Según el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, citado por TV Perú, en este caso se debe comprobar tres aspectos importantes:

- El primero es si la conductora se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que altere su comportamiento. Sobre esto, ya se comprobó que González Gagliuffi no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

- El segundo son las condiciones del vehículo, si había pasado revisión técnica y tenía SOAT

- Y por último, si efectivamente esta persona pierde el control de su vehículo por estar haciendo uso de su celular.

A todo esto se sumaría el exceso de velocidad del auto, motivo que no le habría permitido maniobrar a tiempo para evitar el terrible hecho que acabó con la vida de Cristhian Buitron (35), quien falleció al instante, y Joseph Huashuayo (28), quien murió cuando estaba siendo trasladado de emergencia.

Además de la sentencia de 6 a 20 años de prisión, González Gagliuffi, quien pasó la noche detenida por la Policía, tendría que hacer el pago de una reparación civil a las familias afectadas.