PUBLICIDAD
Policía masacrado en La Parada está fuera de peligro
Maruja Serpa, cónyuge del suboficial Percy Huamancaja Meza, indicó que su pareja sufrió lesiones en todo el cuerpo y cortes en la cabeza. Jefe de la institución aseguró que el autor del ataque será “capturado, denunciado y encarcelado”.
Fecha Actualización
El efectivo de la Policía Montada masacrado salvajemente en el piso por una turba de delincuentes fue una de las lamentables imágenes registradas durante los violentos enfrentamientos que dejaron dos muertos y más de 100 heridos ayer en La Parada.
El suboficial PNP Percy Huamancaja Meza terminó inconsciente sobre el asfalto y tras ser rescatado por sus compañeros, fue trasladado al Hospital Nacional Dos de Mayo. Su esposa, Maruja Serpa, dio detalles sobre el estado de salud de su cónyuge.
"Lo pude ver luego de varias horas. Sé que tiene lesiones en todo el cuerpo y cortes en la cabeza y otras partes. Le sacaron algunas placas y ahora está un poquito consciente. Me dijo que esté tranquila", señaló Serpa al programa A las once.
Su pareja indicó durante la carrera de cinco años de Huamancaja Meza en la institución policial, esta es la primera vez que resulta herido en la línea del deber. Asimismo, dijo que cuando vio el hecho en la televisión nunca imaginó que la víctima fuera su esposo y pidió una sanción drástica para sus agresores.
"POLICÍA ACTUARÁ CON ENERGÍA"El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, aseguró que el hampón que atacó de manera cobarde con una piedra al efectivo en su cabeza, será indefectiblemente capturado, denunciado y puesto en prisión.
"Este sujeto tendrá que ser capturado, denunciado y encarcelado porque no podemos permitir que hechos como este ocurran", manifestó Salazar y calificó de "salvaje" al autor de esta agresión.
Asimismo, Salazar garantizó que la Policía Nacional "actuará con energía", usando medios "no letales" para controlar a los elementos de mal vivir que ataquen a las fuerzas del orden durante la realización de su abnegada labor.
"Nosotros respetamos los derechos humanos, pero por el hecho de usar uniforme no dejamos de ser seres humanos; en ningún momento hemos venido a provocar a nadie, hemos estado brindando las garantías a la Municipalidad de Lima como corresponde y durante esa acción hemos sido atacados; (…) vamos a ser drásticos contra quienes nos ataquen", subrayó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD