PELIGROSA. Golpeaba brutalmente a quienes no pagaban cupos.
PELIGROSA. Golpeaba brutalmente a quienes no pagaban cupos.

En las calles de Lince la conocían como ‘Amaranta’. Era temida por todas las jóvenes trans que ofrecían sus servicios en la vía pública. Su misión era cobrar cupos por encargo de Los Trans de Risso, una banda que actuaba bajo las órdenes de Los Mellizos, miembros de una de las facciones del Tren de Aragua conocida como Los Hijos de Dios. Y también ha sido implicada en los atentados con granada en dicho distrito, entre ellos el ocurrido en el hotel Aristo.

La trans venezolana ‘Amaranta’ —o Edgar David García Hernández, de 28 años—, fue detenida por la División de Investigación de Homicidios en su centro de operaciones, el Hotel Texas, ubicado en la cuadra 2 del jirón Emilio Althaus, en Lince. Junto a ‘Amaranta’ se encontraba Wilson Herrera Ruiz quien, según fuentes policiales, también formaría parte de Los Trans de Risso. Esta trans quedó en libertad.

El coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la mencionada unidad policial, confirmó que ‘Amaranta’ está vinculada a una serie de atentados ocurridos en Lince, entre ellos el ataque con granada al hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, ocurrido la noche del sábado 30 de septiembre.

Dijo, asimismo, que ya tienen identificados a los dos sujetos y a la moto que se empleó en este hecho, que dejó tres heridos. “Son venezolanos. Forman parte del entorno de Los Mellizos. Sus identidades se mantienen en reserva”, aseveró a Perú21. Acotó que Los Hijos de Dios tenían como cabecillas a sujetos conocidos con los alias de ‘Toro’ —sobre quien este diario dio cuenta el último domingo en exclusiva— y ‘Chivo’. Recordó que tanto Los Mellizos como ‘Chivo’ han sido detenidos en un yate en el Callao. Luego fueron dejados en libertad.

Refirió, también, que Los Hijos de Dios han iniciado una guerra en Lince con la mafia Somos Nosotros, conformada por peruanos. Ambas bandas se disputan el cobro de cupos a las trabajadoras sexuales que, en los últimos años, han invadido las calles de Lince y que, en muchos casos, son víctimas del delito de trata de personas.

En estos enfrentamientos hacen uso de armas de fuego y granadas. Y en el medio está la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO

¿QUÉ PASÓ CON EL TREN DE ARAGUA EN VENEZUELA?