Policía es descubierto cuando cobraba coima de 500 soles a conductor

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción intervinieron la noche del jueves al suboficial de tercera, José Manuel Cusacani Castillo.

Agente fue intervenido la noche del jueves.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un suboficial de la Policía fue detenido en Tacna por cobrar una coima de 500 soles a cambio de no imponer una sanción por un accidente de tránsito ocurrido el pasado 25 de junio.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción intervino la noche del jueves al suboficial de tercera, José Manuel Cusacani Castillo, cerca de la comisaría de Calana, donde laboraba.

En su poder tenía los 400 soles que le entregó el mecánico Eloy Otazú Flores, quien asegura que le pidió el dinero a cambio de no imponerle una papeleta y no enviar su vehículo al depósito.

Cayeron dos policías por coima de S/100 en Puno

El denunciante acudió la mañana del jueves a la Fiscalía luego de haber entregado otros 100 soles como parte de la extorsión, que en total era de 500 soles. De inmediato se montó la operación y los billetes a entregar fueron fotocopiados.

El jefe de la región policial de Tacna, coronel Luis Zamudio, anunció que el caso es flagrancia y que no tolerará acciones que manchen el nombre de la institución. "Hay que limpiar la casa", subrayó.

Ir a portada