Policía de Alta Montaña recata a joven que realizaba peregrinaje al volcán Misti. (PNP)
Policía de Alta Montaña recata a joven que realizaba peregrinaje al volcán Misti. (PNP)

Efectivos policiales rescataron a Antonio Domingo Taype Surco (20 años) quien habría sufrido un accidente al descender de la cima del , en Arequipa. Él había realizado un peregrinaje a la montaña por Semana Santa.

Ante la llamada de auxilio se realizaron las coordinaciones para las labores de rescate que se iniciaron desde horas de la mañana para ascender al Misti.

Antonio Domingo sufrió varias lesiones cuando realizaba el peregrinaje al Misti por Semana Santa, al no poder caminar envió mensajes por Whatsapp a sus cercanos.

El joven fue hallado por la USAM y guías a unos 5100 m.s.n.m. Los efectivos. luego de estabilizarlo, procedieron al descenso hacia las faldas del volcán

El general PNP Walter Ortiz Acosta Jefe de la Macro Región de Arequipa informó que "apenas se tomó conocimiento de la emergencia, se activó la alerta y se realizaron las coordinaciones para que acuda un helicóptero".

"Sin embargo, por la altura en que se encontraba, era imposible, la única forma era escalar el volcán Misti por lo que un equipo de la Unidad de Alta Montaña PNP y guías salieron al mediodía a rescatarlo llegando a ubicarlo a las 20:40 horas, luego de darle los primeros auxilios iniciaron el descenso para su traslado y atención medica correspondiente", explicó.

Mas información

Semana Santa: Podrás visitar el MALI por S/5 hasta el domingo 16 — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS