El colegiado fijó en S/ 50 mil como reparación civil que deberán pagar las sentenciadas en forma solidaria a favor de los herederos de la víctima. (Foto: Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte)
El colegiado fijó en S/ 50 mil como reparación civil que deberán pagar las sentenciadas en forma solidaria a favor de los herederos de la víctima. (Foto: Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte)

El sentenció a cadena perpetua a Shirley Ramírez Acuña (30) y Laura Molina Ramírez (27) por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Yuri Rolando Meza Villanueva.

El colegiado fijó en S/ 50 mil como reparación civil que deberán pagar en forma solidaria a favor de los herederos de la víctima.

Este caso se remonta al 29 de enero de 2021, donde las jóvenes fueron acusadas de robar y dopar a Yuri Meza, quien contactó a Shirley Ramírez a través del aplicativo Badoo y posteriormente a través de WhatsApp coordinaron encontrarse en el hotel Elixer, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del agraviado.

Según el Ministerio Público, en el hotel ubicado en Los Olivos, el occiso se comunicó vía WhatsApp con su amigo, a quien le comunicó dónde se ubicaba, además, de contactarse con su hermano al cual le envió fotografías donde se le observa libando licor con las sentenciadas.

En las diligencias fiscales, se visualiza el video de las cámaras de seguridad del hotel, que registra a las hermanas dirigiéndose a la recepción comunicando que Yuri Meza se encontraba descansando. Además, se observa a ambas con las pertenencias del agraviado dirigiéndose a un cajero automático para retirar dinero de la tarjeta del occiso.

La necropsia practicada al occiso establece que el deceso de la víctima, de 37 años, se produjo por la ingesta de benzodiacepina. Esta sustancia química mezclada con alcohol etílico fueron los elementos causantes de la muerte de Meza Villanueva, a consecuencia de un edema cerebral.

Actualmente las sentenciadas se encuentran recluidas en el Establecimiento Penitenciario de Chorrillos, desde se conectaron a la audiencia virtual de adelanto de fallo.

Cabe indicar que la directora de debates, Elvia Canorio Pariona, comunicó que la lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el día 17 de marzo de 2022, a través del aplicativo Google Meet.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,

TAGS RELACIONADOS