Ángel Pineda Matamoros solo cumplió 9 meses de prisión preventiva por matar a su pareja, en 2017. (Reniec)
Ángel Pineda Matamoros solo cumplió 9 meses de prisión preventiva por matar a su pareja, en 2017. (Reniec)

La (OCMA), del , dispuso que un magistrado de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur investigue el caso de la liberación del confeso feminicida , quien el último lunes intentó matar a otra mujer en (SJL).

En un comunicado, la OCMA detalló que el magistrado indagará sobre una presunta inconducta funcional del juez Christian Javier Salazar Costa, ya que existe la posibilidad de que él no habría atendido con prontitud la ampliación de la prisión preventiva contra Pineda Matamoros, quien estuvo 9 meses recluido en un penal por el crimen de su pareja, Karina Sinforoso Quispe, y luego salió en libertad.

“En la eventualidad de hallar indicios que configuren actos de irregularidad funcional, se le abrirá procedimiento administrativo disciplinario (contra Javier Salazar Costa) para determinar la sanción que le corresponda”, indicó la OCMA.

El último lunes, Ángel Pineda Matamoros intentó degollar a Ana María Salazar, en un parque de la urbanización Los Jazmines, en San Juan de Lurigancho. El sujeto ya había cometido un feminicidio en diciembre del 2017. Él estranguló a su entonces pareja, Karina Sinforoso Quispe, en una vivienda de Villa María del Triunfo. Cumplió los 9 meses de prisión preventiva y recuperó su libertad.