Detienen a siete policías por cambiar un lingote de oro. (Foto: Captura)
Detienen a siete policías por cambiar un lingote de oro. (Foto: Captura)

La capitana Zarella Navarro Carrillo y seis suboficiales de la División Contra el Crimen Organizado fueron detenidos por cambiar un que incautaron irregularmente y cambiaron por un lingote de cobre.

MIRA: Gamarra: Vendedora de huevito de codorniz sorprende al revelar que gana 6 mil soles mensuales

En julio de 2023, la capitana Navarro y los seis suboficiales intervinieron un camión en el Callao e incautaron dos lingotes de oro. Además, detuvieron a Kevin Valencia y a Roger Jiménez Soto, a quienes les habrían pedido dinero para dejarlos en libertad.

Todo ocurrió con la excusa de la lucha contra la minería ilegal y se realizó la detención e incautación pese a que el traslado del oro no era irregular.

Con los dos trabajadores presos, el caso dio un giro cuando le notificaron a la empresa dueña de los lingotes que uno de ellos no era de oro, sino de cobre. Entonces, una pericia grafotécnica demostró que hubo un ‘cambiazo’.

Ante la nueva evidencia, se ordenó la captura de la capitana y sus presuntos cómplices: Ever Terreros Ayala, José Ventura Baldera, Gianfranco Neyra Chávez, Emily Ortega Belis, Ronny Díaz Huape y Max Conicia Lazo.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Spencer Friedman de Rappi: “En Perú tenemos más de 7,000 aliados emprendedores”

TAGS RELACIONADOS