Majid Azizi fue detenido en el centro de Lima. (Foto: Policía Nacional Perú)
Majid Azizi fue detenido en el centro de Lima. (Foto: Policía Nacional Perú)

El ciudadano iraní Majid Azizi, que fue detenido por la Policía Nacional del Perú () el pasado jueves 7 de marzo y que ha sido acusado de pertenecer a la Fuerza Quds (Jerusalén), no tiene vínculo con la Foro APEC 2024.

MIRA: Policía frustra robo en manada contra tienda Tai Loy de Huachipa

El embajador Raúl Vásquez Corrales, presidente de las reuniones de altos funcionarios APEC, descartó que el iraní tenga algo que ver con la realización de la reunión internacional.

“Un comunicado del grupo de organización del Foro APEC 2024 destaca en primer lugar la rápida y oportuna acción de la Policía Nacional, el 7 de marzo pasado, gracias a una investigación que ha impedido el ataque a un empresario extranjero. Sin embargo, aclara que este hecho no está vinculado en lo absoluto con el desarrollo de las reuniones APEC que se llevaron a cabo hasta el 8 de marzo”, dijo Vásquez a RPP.

Lo que se sabe es que Majid Azizi preparaba un atentado contra un ciudadano israelí en Lima, pero fue detenido tras retirar dinero de una sucursal bancaria en una zona comercial cercana al centro histórico.

Con el iraní se detuvo a un peruano y una tercera persona (también de nacionalidad peruana) se encuentra prófuga y sería incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

El Ministerio Público añadió que la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Terrorismo informó que todos los involucrados son investigados por la presunta comisión del delito de terrorismo en agravio del Estado.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Cesar Delgado: "Que Tello regrese a la JNJ es elusivo"

TAGS RELACIONADOS