Evento que terminó en vandalismo fue autorizado por la Municipalidad de Lima. (Difusión)
Evento que terminó en vandalismo fue autorizado por la Municipalidad de Lima. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la , denunció que vándalos hicieron varios graffitis y ocasionaron diversos daños en la Plaza San Martín tras una exhibición de skate autorizada por el municipio.

Según Miranda, quien declaró a RPP, unos 400 jóvenes, con edades de entre 18 y 22 años, llegaron al espacio público e hicieron pintas sin que nadie —ni la Policía ni los agentes de Serenazgo— pudieran impedirlo, pues recién se dieron cuenta del daño cuando ya todos se habían retirado.

Los jóvenes se encontraban reunidos para celebrar el Día del Skate, sin embargo aprovecharon el tumulto para realizar diversas pintas en distintos lugares, como piso y bancas.

Esto precisó Miranda:

"La Gerencia de Servicios a la Ciudad está tomando cartas en el asunto para limpiar y hacer la evaluación de daños aparte de los graffitis. Es una plaza histórica, considerada Patrimonio de la Humanidad, y estamos a puertas de que cumpla 100 años de haber sido inaugurada".

Ninguna persona ha sido detenida por esta acción. Sin embargo, el vocero de la Municipalidad de Lima aclaró que se ha dispuesto la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

DATO

  • Esta actividad contaba con la autorización de la Municipalidad de Lima, que le ha denegado a los organizadores de la XV Marcha del Orgullo LGTBI el uso de la Plaza San Martín.

TAGS RELACIONADOS