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Plantean prohibir publicidad de cigarrillos y fumar en espacios abiertos
Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó esas propuestas por mayoría, por lo que ambos temas quedaron listos para ser debatidos en el pleno.
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La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó hoy por mayoría la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio de cigarrillos en los medios de comunicación, a fin de proteger la salud de la población.
También se acordó un grupo de recomendaciones para proteger la salud de los ciudadanos del efecto nocivo del tabaco, de acuerdo a la Constitución Política y en virtud del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La iniciativa legal propone algunas modificaciones a la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco, y la prohibición de fumar en establecimientos dedicados a la salud y a la educación, en dependencias públicas, en los ambientes de trabajo.
Asimismo, en espacios públicos abiertos como parques, centros de recreación infantil y juvenil, así como en los lugares donde se practica deportes, que son ambientes libres de humo de tabaco.
"No estamos en contra de las empresas y los negocios. Son temas de salud pública que estamos obligados a proteger. Siempre habrá espacio para quienes consideren lo contrario y puedan ejercer sus derechos", consideró el parlamentario Jaime Delgado.
Ambos predictámenes quedan listos para ser debatidos en el pleno del Congreso.
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