Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fin de agilizar el desplazamiento de las miles de personas que se dirigen hacia los balnearios de sur por , la ha adelantado el 'Plan Verano 2016'. Así, se ha dispuesto —desde el 1 de enero— el cambio de sentido del tránsito en la carretera para el retorno a Lima, solo los días domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Esto para evitar el congestionamiento durante las celebraciones por Año Nuevo. En los citados días y horarios, los vehículos que retornen del sur al norte, desde Pucusana hasta el puente Atocongo, no solo usarán normalmente ese sentido sino que, además, emplearán dos de los tres carriles de la vía que va en sentido hacia el sur.

El tercer y único carril habilitado para el sur, será usado por los usuarios desde Atocongo hasta el puente Arica. Una vez allí, ingresarán a la Antigua Panamericana hasta Santa María donde retomarán nuevamente la vía principal.

Esta medida se ha tomado en base a registros históricos de flujo vehicular de los últimos años, principalmente en los 31 de diciembre, informó la Municipalidad de Lima que invocó a los miles de usuarios a* viajar preferentemente ese día antes de las 2 p.m o después de las 8 p.m.,* para evitar complicaciones en el trayecto hacia su destino.

SEGURIDAD EN LA CARRETERALa comuna limeña también informó que para el 'Plan Verano 2016', que se prolongará hasta la próxima Semana Santa, se contará en la Panamericana Sur con 12 unidades de auxilio rápido, 9 grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida.

Asimismo, habrá 200 personas (policías, inspectores y brigadistas municipales e impulsadores y obreros de la concesionaria) que estarán operando a lo largo de la concesión entre el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, principalmente en las garitas de control y peaje de Plaza de Villa (Km 20) y Punta Negra (km 43).

También se contará con 22 cámaras de seguridad vial y un helipuerto a la altura del km 38 de la Panamericana Sur para una eventual acción de emergencia.