También los multaron con S/3,950. (Jorge Merino)
También los multaron con S/3,950. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los mercados de siguen en mira de la comuna provincial. La Oficina de Fiscalización del municipio clausuró la mañana de este lunes, de manera definitiva, el Mercado Modelo, el más antiguo de la ciudad, debido a que desacataron la orden de cierre temporal. También se le impuso una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/3,950.

El jefe de Fiscalización, David Castillo, acudió temprano para verificar si el referido centro de abastos permanecía cerrado. Sin embargo, se percató de que algunos vendedores y hasta compradores ingresaban y salían por una puerta pequeña.

El dirigente Jorge Ledesma explicó que se había abierto dicho acceso para sacar los residuos. En ese sentido, anunció que tomarán acciones legales contra la municipalidad y amenazó con instalarse en las calles.

"Arbitrariamente nos están imponiendo un castigo que no nos corresponde. Vamos a tener que trabajar en la vía pública", dijo.

Los comerciantes de más de 400 puestos también anunciaron una movilización en los próximos días hasta la Plaza de Armas. Al respecto, el alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que no retrocederán en la medida y aseguró que harán valer el principio de autoridad. "Nunca ninguna autoridad puede retroceder ante una amenaza. Nosotros, como representantes del pueblo, estamos obligados a hacer cumplir las normas. Eso no es abuso de autoridad", sostuvo.

En tanto, los vendedores del mercado Anexo serán denunciados porque pese a ser clausurado reabrieron sus puertas desde el último sábado. El dirigente de este recinto, Manuel Moscol, anunció que demandarán a la comuna por abuso de autoridad.

Por Jorge Merino (jmerino@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS