Bloques de hielo eran almacenados entre trapos sucios. (Jorge Merino)
Bloques de hielo eran almacenados entre trapos sucios. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una operación conjunta, la Municipalidad de , la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscalía de Prevención del delito clausuraron esta mañana dos fábricas clandestinas de hielo, ubicadas en la antigua zona industrial de la ciudad, por insalubres. En estos locales se decomisaron dos toneladas de estos productos que son usados principalmente en raspadillas y refrescos.

El fiscal provincial Armando Ortiz halló barras de hielo almacenadas de manera no adecuada, incluso entre trapos sucios. El personal de ambos recintos, además, no tenía la indumentaria conforme a la norma sanitaria, por lo que en la manipulación había riesgo de contaminación.

Los funcionarios de Salud Ambiental, en tanto, calificaron estos productos como no aptos para el consumo y advirtieron que podrían ocasionar enfermedades como diarreas y cólicos.

El jefe de la Oficina de Fiscalización de la comuna, David Castillo, por su parte, informó que se le ha impuesto a cada propietario una multa de S/4,050 por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Más información

TAGS RELACIONADOS