PUBLICIDAD
Piden regular centros de rehabilitación
La jefa de Devida, Carmen Masías, sostuvo que la muerte de 26 personas en un centro terapéutico evidencia el escaso control en estos establecimientos.
Fecha Actualización
La jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, demandó hoy una mejor regulación de los centros de rehabilitación privados en el país, a fin de mejorar la atención a los pacientes.
Indicó que la muerte de 26 personas como consecuencia de un incendio en un centro de rehabilitación de adictos en San Juan de Lurigancho demuestra la política inadecuada de control sobre esos establecimientos.
"No solamente se requiere elaborar políticas, sino hacer gerencia, regular la cobertura del tratamiento de rehabilitación para que mejore significativamente", expresó en TV Perú.
Agregó que existe una ley de centros y comunidades terapéuticas, pero no se aplica debido a la falta de una reglamentación, que debe ser elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).
"Tenemos que actuar ya. Existe la ley y el reglamento debe hacerse y la gerencia de salud debe coordinar con centros privados de rehabilitación para certificarlos y fiscalizarlos. No hay que tapar el sol con un dedo", argumentó.
Invocó a las autoridades a pensar mucho más y prestar más atención a la salud mental en el país, "ya que estos jóvenes requieren un enfoque mucho más apropiado y estos centros clandestinos no deberían existir".
Aseveró que la cobertura para personas dependientes es deficiente, pues existen 700 camas en centros estatales cuando la población afectada por el consumo de drogas llega a los 100 mil. "Espero que la muerte de estos muchachos sirva para sacudirnos y nos pongamos a trabajar", acotó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD