(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias en el interior del país provocaron deslizamientos que interrumpieron carreteras en los departamentos de , , y Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro ().

El deslizamiento de un cerro, originado por las lluvias, afectó la plataforma de una carretera en la región Huancavelica, en un tramo de aproximadamente 80 metros lineales, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Fueron más de 1,000 metros cúbicos de lodo, los cuales arrasaron también la línea de conducción de agua para la planta de abastecimiento Ichu, la cual afectaría la parte intermedia y alta de la ciudad de .

El consorcio Izcuchaca trabaja con maquinaria pesada para la rehabilitación de la carretera de Huancavelica, tramo Lachocc-Pisco.

En tanto, la provincia de (Junín) será declarada en emergencia por las intensas lluvias que soporta y que ocasionan daños personales y materiales, según el acuerdo tomado hoy por autoridades regionales y locales.

Desde los primeros días de diciembre se presentan inundaciones en la selva central. Hasta la fecha se han registrado 36 familias damnificadas y 45 afectadas en los sectores de San Ramón, Pichanaqui, San Luis de Shuaro, Vítoc y Perené, y todos los distritos de Chanchamayo.

El subgerente de Defensa Civil, Bertone Chávez, señaló que se ha perdido casi toda la carpeta asfáltica en los kilómetros 93 y 99 de la por el desborde del río Tarma.

En San Martín, el tránsito por la carretera Fernando Belaunde Terry se encuentra parcialmente interrumpido en el kilómetro 373, debido al desprendimiento de una roca que ha cubierto parte de la vía.

Solo pueden transitar por la vía autos y camionetas, mientras que los camiones y buses interprovinciales se encuentran varados en el lugar.

En tanto, el deslizamiento de cerros bloquearon y aislaron varios poblados del Vraem y los huaicos que mantiene a decenas de vehículos varados a la espera de maquinaria pesada.