Alex Rodrigo Salhua Vicuña, Víctor Hugo Rejas Quevedo y Edgardo José Plaza Cubas, alumnos del colegio Saco Oliveros, se hicieron acreedores de las preseas doradas. (Difusión)
Alex Rodrigo Salhua Vicuña, Víctor Hugo Rejas Quevedo y Edgardo José Plaza Cubas, alumnos del colegio Saco Oliveros, se hicieron acreedores de las preseas doradas. (Difusión)

¡Histórico! Tres estudiantes peruanos lograron una gran hazaña al conseguir medallas de oro en la XIV Olimpiada Iberoamericana de (OIAB 2021), organizada de forma virtual desde , del 6 al 10 de septiembre.

Alex Rodrigo Salhua Vicuña, Víctor Hugo Rejas Quevedo y Edgardo José Plaza Cubas, alumnos del colegio Saco Oliveros, se hicieron acreedores de las preseas doradas y llevaron al Perú a ocupar el primer lugar de la competencia internacional en la que participaron países como Brasil, España, México, Portugal, Costa Rica, Argentina, Colombia, entre otros.

MIRA: Periodistas de CNN capacitan a alumnos y profesores de universidad peruana en periodismo digital

Los representantes nacionales tuvieron que superar dos días de exámenes prácticos y teóricos de cinco horas cada uno, tiempo en el que resolvieron temas sobre Bioinformática y Microbiología, Biología Celular, Zoología, Botánica, Genética, Ecología, entre otros.

El concurso

La Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) es una competición anual entre estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, con el objetivo de estimular el interés por el estudio de esta rama de las ciencias, descubrir jóvenes talentos, propiciar el intercambio de experiencias entre los concursantes y promover la investigación.

Cabe resaltar que el Perú será sede de este importante evento en el 2022, por lo que este triunfo categórico nos deja altas expectativas para la próxima edición.

VIDEO SUGERIDO

Sonia Medina: “Espero que el premier haya cambiado de opinión”
La Procuradora Antidrogas, Sonia Medina, tiene mucho que decir sobre las políticas contra el tráfico ilícito de estupefacientes en el país. El viernes nos recibió en su despacho porque tiene una posición que defender ante posibles anuncios de retirar a los organismos internacionales que colaboran con el Perú ante este terrible flagelo que inicia en el Vraem.