Vecinos de La Perla realizaron un plantón para quejarse sobre la inoperancia de la Policía de la zona. (América TV)
Vecinos de La Perla realizaron un plantón para quejarse sobre la inoperancia de la Policía de la zona. (América TV)

Indignación porque una acción heroica tuvo un mal final. Unos vecinos del distrito de capturaron a un ladrón cuando intentaba robar en un departamento. Lo llevaron a la comisaría y este escapó del local policial con total facilidad.

Videos de seguridad muestran cómo este sujeto pretende entrar al edificio ubicado en la cuadra 3 de la avenida La Marina. Tras una serie de intentos logra su cometido, pero cuando iba a entrar a uno de los departamentos fue sorprendido por dos mujeres, *quienes dieron aviso a los demás vecinos, que lo capturaron.

Los vecinos manifiestaron se vieron tentados por aplicar justicia por sus propias manos, pero optaron por lo correcto y con ayuda del Serenazgo, trasladaron al presunto delincuente a la comisaría de la Perla.

Allí ocurrió lo peor. El vecino que lo llevó a la comisaría cuenta que cuando llegó fue un rato al baño pero al volver el presunto ladrón ya no se encontraba, había escapado.

"Le pregunté: '¿Sr Policía y el delincuente que traje? (Y él respondió) no sé, no sé, la verdad que no sé nada", contó el indignado vecino sobre la respuesta que le dio el uniformado.

Ni siquiera al presunto ladrón se le pidieron sus documentos de identidad en la comisaría.

"Hemos hecho lo que nos indicó el ministro del Interior y por eso hemos llevado al ladrón a la comisaría. Lo que no sabíamos es que al chapar al choro* y llevarlo a la comisaría, allí se escapaba",* reclamaron los vecinos.

La indignación de las víctimas es total. Incluso, esta mañana realizaron un platón frente a la comisaría de La Perla para pedir una explicación oficial sobre lo sucedido. También se presentó la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, para manifestar su inconformidad con las autoridades.

"Por todos los medios estamos tratando de poner freno a la delincuencia pero la Policía no nos ayuda. Lamento decirlo pero las cosas ya se le están escapando de las manos", explicó para luego precisar que el Serenazgo cumplió con entregar el expediente de detención a la comisaria.

INICIARÁN INVESTIGACIÓNEl inspector general de la Policía, Miguel Basilio Grossman, informó que el comisario de La Perla ya fue removido. Además, precisó que el área que dirige ya está investigando el hecho y "la sanción va a ser drástica una vez que se determine la causa".

Por último, aplaudió el accionar de los vecinos, que lejos de linchar o tomar represalias contra el malhechor, lo llevaron a la comisaría más cercana.