José Luis Pérez Guadalupe dijo que la Policía trabaja sin descanso. (USI)

El lunes un policía identificado como Adolfo Castellano Carrillo murió a causa de la explosión de una granada cuando trataba de desactivarla. El artefacto de guerra estaba al frente del colegio Cristo Salvador en Villa El Salvador y fue dejado ahí por unos extorsionadores que exigieron S/.50,000 al director del centro educativo.

El ministro del Interior, , afirmó que la Policía Nacional ha incautado más de 100 granadas en diversos operativos, además, indicó que este tipo de ataques ya deben ser considerados como actos de terrorismo.

"Son actos que provocan terror y zozobra. Planteamos hace unas semanas si es estos actos los pueden llevar a la tipificación de terrorismo por más que no sea una organización criminal idelogizada. Estamos hablando de organizaciones que causan el terror con el uso de las granadas", afirmó Pérez Guadalupe a la prensa.

El presidente Ollanta Humala señaló que la delincuencia es el reflejo de la falta de valores en las familias peruanas. Pérez Guadalupe opina diferente respecto a ello.

"No es que los delincuentes no tengan valores, ellos tienen otro tipo de valores que los llevan a actuar, ese es el problema de fondo. No hay ninguna sociedad que no tenga delincuencia. ¿Qué estamos haciendo como sociedad para tener este tipo de delincuencia?", se preguntó.