/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Falta de acceso al Reniec: Migraciones suspende emisión de pasaportes en sede de Breña y otras agencias del país

La suspensión de la emisión del pasaporte electrónico por emergencia no solo ocurre hoy en la agencia del aeropuerto Jorge Chávez sino también en la sede situada en Breña y otras agencias del país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Esta situación ocurre luego que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informara que sus servicios son afectados debido a las labores de cambios en la plataforma tecnológica.

Imagen
Fecha Actualización
La suspensión de la emisión del pasaporte electrónico por emergencia no solo ocurre hoy en la agencia del aeropuerto Jorge Chávez sino también en la sede situada en Breña y otras agencias del país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Esta situación ocurre luego que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informara que sus servicios son afectados debido a las labores de cambios en la plataforma tecnológica.
En la mañana, Migraciones indicó en un comunicado que la suspensión en la emisión de pasaportes en el terminal aéreo sería desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas de hoy; sin embargo, este problema se extendió a las otras agencias. A esto se suma que el Reniec, a través de sus redes sociales, indicó que el problema en su plataforma continúa y que un equipo viene trabajando para restablecer el servicio.
“Debido a la actualización que viene realizando Reniec en su plataforma tecnológica, no podemos realizar la validación de datos para la emisión de pasaportes electrónicos. Esperamos que Reniec supere esta dificultad para poder reiniciar nuestras actividades con normalidad”, señala la publicación de Migraciones en su cuenta de Facebook.
Personas forman largas colas en sede de Breña
Desde la sede de Breña, decenas de personas forman extensas colas en los exteriores de la agencia de Migraciones. Ellos denuncian que no se les explica las demoras en la atención, pero señalan que el motivo sería por los cambios en la plataforma tecnológica del Reniec, que impide que el proceso de trámite de pasaportes se desarrolle con normalidad.
Deberían comunicar que hay una falla en el sistema o algo. A mi hija la traigo de la universidad porque tiene su cita hoy 26 de abril de 11 de la mañana hasta 11:59 a.m. Más de seis meses he sacado la cita esperando el día de hoy para esta estupidez. Esperamos la solución pronta, que salga el funcionario o supervisor, pero que no haga perder tiempo que es indispensable”, señaló un ciudadano a Canal N.
El citado medio detalló que varias personas muestran su malestar porque no se les brinda información de lo que está ocurriendo.
Estamos indignados, no hay sistema. Tengo mi cita lista y boleto. Nadie sale a explicar nada, nos tratan mal y encima nos dicen ‘regresan mañana’”, dijo una señora.
Por su parte, otro ciudadano dijo: “tengo mi pasaje para mañana 27 de abril a las 7 de la noche. Costó 2 mil dólares, quien se hace responsable si se pierde el pasaje. Tenemos de tres a dos días madrugando desde las 4 am y ahora no hay sistema, aunque sea que nos empadronen y no nos hagan perder el día. Nos dicen que esperemos a la de Dios, que no hay sistema”.
VIDEO RECOMENDADO