Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Triste noticia. La mujer que fue hallada junto a Indira Díaz, tras el accidente en , era una turista sueca. Ada Burga Henriot tenía 79 años, y se encontraba en Perú para pasar las fiestas de fin de año.

Burga Henriot –la víctima número 52 del fatal suceso– había acudido a Huacho para recibir el Año Nuevo con su familia peruana, y para retornar a Lima, fue embarcada por su sobrino en el bus de la empresa San Martín.

Al enterarse del suceso en el Serpentín, los familiares de la mujer intentaron comunicarse con ella sin éxito. Tras una intensa búsqueda en la zona del despiste, su cadáver fue encontrado junto al de la estudiante el jueves.

Sus familiares acudieron a la morgue Chancay para identificarla. Ella será cremada, y sus restos serán velados el sábado 6 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de la Asuncion, ubicada en Miraflores.

La página de Facebook 'Portal Peruano en Suecia', dirigida a ciudadanos peruanos en el país europeo, lamentó la noticia y envió el pésame a los deudos.

“Nuestro sentido pésame a los familiares y amigos cercanos de nuestra compatriota Ada Burga, víctima del trágico accidente de Pasamayo”, dice inicialmente la página.

Nuestra querida compatriota será recordada por su contribución, trabajo y solidaridad social hacia la comunidad peruana en Suecia. Que descanse en paz Sra Adita”, señala.

Asimismo, se informó detalles de su velatorio en Lima, y sobre un futuro servicio en Estocolmo.

“Las cenizas de Ada Burga serán veladas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asuncion ubicada en Bernardo Alcedo 320, urbanización Santa Cruz, en Miraflores el sábado, 6 de enero, desde las 11 a.m. hasta 2 p.m.", se lee.

En Estocolmo, se oficiara un servicio en su memoria - pronto mayor información”, finaliza la publicación.