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Panamericana Sur: conoce el plan de desvío por el avance de obras del nuevo puente Lurín

Se aplicará desde este sábado 5 hasta el martes 8 de noviembre, de 8 a.m. a 6 p.m., la antigua Panamericana Sur estará cerrada.

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Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan de desvío debido al avance de las obras del nuevo puente Lurín, ubicado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, en el distrito del mismo nombre.
Debido al izaje de vigas de la infraestructura, desde este sábado 5 hasta el martes 8 de noviembre -en el horario de 8 a.m. a 6 p.m.-, la antigua Panamericana Sur estará cerrada entre las avenidas San Pedro y Manuel Valle (puente provisional Bailey), por lo que se han establecido rutas alternas para el tránsito vehicular.
En sentido norte a sur, todas las unidades que vienen por la Av. Lima, deberán doblar a la derecha a la antigua Panamericana Sur, ingresar al intercambio vial hacia la carretera Panamericana Sur e ir por la Av. San Pedro para retomar la antigua Panamericana Sur.
De sur a norte, los vehículos que arriban desde la antigua Panamericana Sur tendrán que girar hacia la izquierda a la Av. San Pedro, tomar la carretera Panamericana Sur, ir por la antigua Panamericana Sur y doblar por la Av. Lima.
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Finalmente, habrá un desvío de contingencia, donde en sentido norte a sur todas las unidades que vienen por la Av. Lima deberán doblar hacia la Av. Las Palmas, ir por la Av. Sáenz Peña, la Av. Pablo Paulet, la Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pachacútec, la calle Los Rosales, la Av. Manuel Valle y tomar la antigua Panamericana Sur.
En tanto, de sur a norte tomarán la antigua Panamericana Sur, doblarán hacia la derecha para ir por la Av. Manuel Valle, luego por la izquierda a la calle Los Rosales, Av. Pachacútec, Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pablo Paulet, la Av. Sáenz Peña, la Av. Las Palmas y finalmente la Av. Lima.
Sobre la obra
El nuevo puente Lurín, a cargo de Emape, contará con 39.60 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.
Para garantizar su estabilidad y seguridad dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo.
La moderna infraestructura, que cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones y un avance del 73%, adquiere gran relevancia debido a que facilitará el paso de una importante cantidad de unidades que van desde el centro de la capital hacia los balnearios del sur y viceversa.
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