Convenio permitirá descongestionar los hospitales del Seguro Social. (Peru21)
Convenio permitirá descongestionar los hospitales del Seguro Social. (Peru21)

La atención de los pacientes de en los hospitales de la Solidaridad, a partir de este jueves 10 de octubre, será de libre elección de los pacientes, aclaró hoy la presidenta ejecutiva del , .

La funcionaria explicó que cuando el tiempo de espera de una cita sea muy larga en Essalud, el personal que atiende en el módulo le ofrecerá al asegurado la posibilidad de atenderse de manera más rápida y gratuita en cinco establecimientos de Sisol.

Una vez derivados, los pacientes tienen la opción de recibir atención, procedimientos médicos, medicinas y también dos interconsultas adicionales. El galeno que reciba al asegurado cuenta con la posibilidad de redireccionarlo a otras dos especialistas.

"Luego de todo esto el paciente sigue en el sistema de Essalud, sigue siendo nuestro afiliado, pero a su voluntad puede tomar esta ruta alternativa. No tiene que pagar nada, hay entre 11 o 12 especialidades médicas en las que podrá atenderse", manifestó.

Baffigo refirió que en esta primera etapa del convenio con Sisol se facilitará la atención de 15 a 20 mil consultas que demoran en EsSalud, sin embargo, admitió que esto no es suficiente y por eso se trabaja en convenios similares con clínicas privadas, como respuesta temporal.

La funcionaria también confirmó que se demolerá la sede del antiguo hospital de emergencias de Essalud de la avenida Grau para construir uno nuevo en el mismo lugar. Para ello, se trasladará provisionalmente a los pacientes hospitalizados a dos locales ya definidos, hasta que concluya la construcción del nuevo nosocomio.