Sigue actualizado en nuestra APP

Osiptel bloqueó 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos

La entidad anunció que se ha encargado a las operadoras eliminar la venta de chips de manera ambulatoria.

Osiptel,Bloqueo de celulares,IMEI inválidos,

El Osiptel bloqueará de manera progresiva 5.4 millones de IMEI inválidos entre el 30 de abril y el 30 de julio de este año. (Foto: GEC)

Hasta la fecha se ha bloqueado 4.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gerente de supervisión y fiscalización del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel ), Luis Pacheco, informó que ayer se realizó el bloqueo de 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos.

Esta nueva cifra se suma a los dos primeros bloqueos que se realizaron el 30 de abril y 30 de mayo de este año, en la cual se inutilizaron 3 millones de equipos móviles. Esto responde a la campaña que viene realizando Osiptel junto al Ministerio del Interior para combatir la venta ilegal de equipos robados.

En ese sentido, Pacheco explicó que para conocer nuestro IMEI lógico, el usuario debe marcar en su celular *#06# y verificar que coincida con el IMEI que aparece impreso debajo de la batería en la parte posterior del celular. Además, se podrá también consultar en la página web de Osiptel si el código está reportado como robado, perdido o recuperado.

Asimismo, Luis Pacheco indicó que se ha encargado a las operadoras eliminar la venta de chips de manera ambulatoria. Ante ello, recomendó a la población no adquirir líneas telefónicas que se ofrecen en las calles, a fin de evitar una suplantación de identidad.

Tags Relacionados:

Osiptel

IMEI inválidos

Ir a portada