Trece jóvenes, entre ellos 12 mujeres  y un hombre, murieron durante la intervención a una fiesta clandestina en Los Olñivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Trece jóvenes, entre ellos 12 mujeres y un hombre, murieron durante la intervención a una fiesta clandestina en Los Olñivos. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

En la intervención de anoche en la discoteca Thomas, en , la Policía detuvo a veintitrés asistentes que desacataron las medidas ordenadas por el Gobierno debido a la pandemia del . Lamentablemente, trece personas que también fueron a la fiesta fallecieron en medio de la intervención.

El comandante general de la Policía, Gral. Orlando Valasco, informó que tres de los detenidos tienen antecedentes policiales. Además, precisó que quince dieron positivo a la prueba rápida de descarte del COVID-19.

Sobre el actuar policial, cuestionado por algunas personas, el general relató: “El capitán estaba al mando de veinte efectivos policiales. Como era un segundo piso, tres ingresaron y los otros, en las escaleras. Se verbaliza con los asistentes, se les conmina que guarden el orden, que colaboren con la intervención, que prendan las luces, que se baje el volumen para proceder a la identificación. Es en estas circunstancias que los asistentes se ponen nerviosos y empiezan a pugnar por salir desarrollando todo un tumulto de personas que empiezan a descender y a hacer descender a los policías”.

MIRA: Policía rompió a combazos puerta de discoteca en Los Olivos para rescatar a jóvenes atrapados [VIDEO]

Mediante un comunicado oficial del Ministerio del Interior se informó que “no se empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”. Tres efectivos policiales resultaron lesionados luego de intentar liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

“Los asistentes intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera local”, indica el pronunciamiento.

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos. (América Noticias)
Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos.