Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, se enfrentó a balazos a dos hampones en moto, que habían asaltado un grifo de . El agente logró herir a los delincuentes, los que luego fueron capturados por el escuadrón Halcones Norte.

El hecho se produjo esta madrugada. Los maleantes llegaron al establecimiento Santa Úrsula, ubicado en el cruce de las avenidas Huandoy y Central. Uno de ellos sacó su arma y apuntó a un trabajador, al que le arranchó un canguro, en el que tenía 2,800 soles.

Cuando estaban en plena fuga, un efectivo de la Policía, que era atendido en el mencionado grifo, sale de su auto, saca su arma y empieza a dispararle a los malhechores. Se trata del suboficial de primera Solís Canales, quien dio aviso a sus colegas sobre lo ocurrido.

De inmediato se montó un operativo. Fue así como los Halcones del Norte encontraron a los dos sujetos en una posta. Ellos fueron identificados como Joel Aldair Cuya Ramón (20) –con herida en la espalda– y Luis Ángel Tolentino Pacheco (19) –con herida en la cara. Ambos se encuentran en el hospital Cayetano Heredia. Posteriormente serán derivados a la comisaría de Pro.

A estos hampones no se les encontró el dinero robado, por lo que no se descarta que tengan un tercer cómplice. Las autoridades vienen analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el atraco.