(USI)
(USI)

de ligera intensidad se presentarán en el litoral peruano a partir de este martes 9 de abril, tanto en la zona norte, centro y sur, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la .

Al amanecer de dicho día habrá oleajes intermitentes de ligera intensidad en el litoral centro. En la tarde del mismo día, aumentaría a moderada intensidad y continuaría aumentando a fuerte intensidad el miércoles 10.

En el litoral norte, se registrarán oleajes de ligera intensidad en la madrugada del miércoles 10 y aumentaría a moderada en la madrugada del jueves 11, mientras que en litoral sur los oleajes comenzarán en la noche del martes y se intensificarían el mismo día.

Expertos de dicha dirección de la Marina señalaron que si bien el estado del mar presenta condiciones normales ahora, en el océano Pacífico sur se están manifestando intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose hacia el dominio marítimo peruano.

Los oleajes afectarán principalmente las zonas costeras abiertas o semi-abiertas cuyo perfil esté orientado hacia el sur-oeste. En general, se prevé que estos oleajes anómalos disminuyan a ligera intensidad en la madrugada del viernes 12 de abril.

Por ello, recomendó adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.