El picarón, ese irresistible postre de antaño que es la debilidad de muchos, tiene en la actualidad, decenas de variaciones que los hacen más apetecible, incluso hay algunos cocineros que decidieron rellenar la masa.

“El picarón es único por su textura dada por el zapallo y el camote, pero en la actualidad podemos encontrar un sinfín de variedades donde, por ejemplo, puede ser añadida harina de maíz morado, de papa o de yuca, todo dependen del gusto de cada uno igual va a quedar rico, incluso rellenarlos”, señala Javier Ampuero, chef de cocina peruana del Cordon Bleu Perú.

En cuanto a la aromática y clásica miel de higos, el chef señala que podría ser reemplazada por muña, hierba luisa, maracuyá, lúcuma, etc., ingredientes que caen muy bien con la chancaca, clavo de olor y canela.

Teresa Izquierdo habla de los picarones.

Surquillo será el lugar donde se desarrollará la sexta edición del festival 'Perú Picarón', en el cual un ejército de picaroneras ofrecerán sus más ricas preparaciones para el deleite de todos.

En este evento tendrá la oportunidad de escoger 25 opciones de picarones de distintas masas y mieles, siendo el picarón de maíz morado, la estrella del evento.

La cita será del 26 al 28 de octubre en el parque Horacio Zevallos Gómez, ubicado en el cruce de las avenidas Villarán y Tomás Marsano.