/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“No estás sola”, la nueva campaña del Gobierno para prevenir la violencia contra las mujeres

Imagen
Fecha Actualización
“No estás sola” es la nueva campaña que lanzó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para prevenir la violencia contra las mujeres, que en lo que va del año 46 peruanas han sido víctimas de feminicidio en todo el país. Esta campaña se promueve a través de mensajes de cultura de igualdad y de los servicios de atención a las víctimas de violencia de género.
Imagen
Esta campaña que se realiza junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) también involucra a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto de pandemia por el COVID-19.
Teresa Hernández Cajo, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género del MIMP, explicó que con esta campaña se busca acercar los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia basada en género, o en riesgo de serlo; así como promover una cultura de igualdad y masculinidades positivas, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
“La prevención y atención de la violencia es un deber del Estado, que requiere el involucramiento de toda la sociedad. Por ello, es necesario también el compromiso del sector privado, como actor clave en esta lucha. “No estás sola” es una oportunidad para que se sumen a la difusión de mensajes de sensibilización, fortalezcan sus capacidades y participen de forma activa en pro de una sociedad igualitaria y libre de violencia”, afirmó.
Hernández Cajo refirió también que en el 2020 “No estás sola” logró sumar a 60 empresas a la intervención y 2122 establecimientos comerciales, quienes desarrollaron la campaña.
Los mensajes llegaron a alrededor de 24 millones de personas en supermercados y farmacias, y 15 millones en los diversos públicos de las empresas. Asimismo, se logró llegar a 13 millones de personas, a través de las líneas telefónicas, mediante mensajes de textos enviados en alianza con empresas de telefonía.
A esta campaña también se ha sumado una empresa de hipermercado que aborda mensajes de prevención de la violencia basada en género, igualdad de género y masculinidades positivas.
Recuerda que ante alguna señal de violencia puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.
VIDEO RECOMENDADO