La pandemia por la ha impactado en la educación de niños, adolescentes y jóvenes, quienes primero vieron interrumpidas sus clases para luego adaptarse a la educación remota, la cual no asegura los mismos beneficios que las clases presenciales. Según el , las clases virtuales no reemplazan el contacto entre docentes y estudiantes, y entre los mismos escolares, vínculo esencial para el aprendizaje y el desarrollo de relaciones de confianza.

Ante ello y continuando con las actividades de responsabilidad social, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para las industrias, identificó la necesidad de infraestructura educativa en la I. E. N.º 8188 “Fe y Esperanza”, ubicada en Carabayllo. Así, en coordinación con las autoridades del colegio liderada por la directora Ana Velasco, realizó la donación de dos aulas prefabricadas, que serán usadas para recibir a un total de 120 alumnos, del 4.º y 5.º grado de primaria.

MIRA: Día del Niño: Cómo promover la lectura en casa a través del juego

La ceremonia de entrega se realizó este jueves 18 de agosto en la institución educativa y se contó con la participación del gerente general de Innova Ambiental, Marcelo Acevedo; el jefe de la División de la Supervisión de Limpieza Pública de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Sr. Rino Torres, y el subdirector del colegio, Sr. Eutemio de la Cruz en compañía de los alumnos y docentes.

En Innova Ambiental estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos. Uno de nuestros valores es el de Asociación, que implica estar unidos para poder hacer frente a los retos y dificultades que se presenten. Estamos orgullosos y agradecidos de poder contribuir con la educación de estas niñas y niños, que desde hoy pueden retornar a sus clases de forma segura”, comentó Marcelo Azevedo, gerente general de la empresa.

Por su parte Eutemio de la Cruz, subdirector del centro educativo I. E. N.º 8188 “Fe y Esperanza” de Carabayllo comentó, “estás dos nuevas aulas nos está permitiendo cumplir las metas de volver al cien por ciento a las clases presenciales donde 120 estudiantes son beneficiarios directos de estas dos aulas implementadas” .


VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra