Cecilia Samillán, de 27 años, y su hija Alessandra Jesús. (Difusión)
Cecilia Samillán, de 27 años, y su hija Alessandra Jesús. (Difusión)

La pequeña Alessandra Jesús Urbina Samillán se convirtió hoy en la primera niña en venir al mundo en Navidad en el (exMaternidad de Lima), informó el Ministerio de Salud.

La bebé nació a las 00:00 horas del 25 de diciembre por parto natural, pesó 3 kilos 140 gramos de peso y midió 51 centímetros. Su estado de salud es muy bueno, según los médicos.

Ella es la primera hija de Cecilia Samillán (27), natural de Chiclayo, y de Oscar Urbina Quintana (28), electricista, quienes viven en Tablada de Lurín. Ambos decidieron que su pequeña llevara también el nombre de Jesús, a manera de celebrar que su nacimiento coincide con el del hijo de Dios.

El segundo alumbramiento de hoy ocurrió a los 00:38 minutos. Se trató de un varoncito que lleva el nombre de Noa Mijael. Pesó 3 kilos 550 gramos y llegó al mundo por parto natural. Sus padres son estudiantes universitarios y Noa es su primogénito.

Minutos después, a las 01:00 horas, también por parto natural, llegó al mundo la niña Kimberly Ariana, hija de Yesenia Jazmín Martínez Bazán (21) y Franco La Cruz Panduro (21).

Los padres de los tres bebés que nacieron en las primeras horas de la Navidad recibieron la visita del director de la exMaternidad de Lima, Pedro Mascaro, quien les regaló pañales y panetones.

Según explicó Mascaro, los bebés y sus madres se encuentran estables, por lo que se espera que este martes 27 puedan ser dados de alta. Asimismo, señaló que los gastos de la atención serán cubiertos por el (SIS).

Además, contó que los padres de los pequeños han solicitado que los padrinos sean el conocido chef y su esposa Astrid Gutsche. Además, informó que en total se han atendido 20 partos hasta esta mañana en dicho centro médico.